Pages Navigation Menu

Cámara de Turismo y Comercio de Villa O'Higgins A.G.

SENDEROS BNP RIO MOSCO

Es importante que la comunidad entienda que el “Parque RIO MOSCO” y sus senderos,( Mirador del Valle, La Bandera, miradores) están disponibles para uso público y todos somos responsables de su cuidado,

Con esto ayudamos a conservar, evitando incendios forestales y favoreciendo la convivencia con todas las especies que se encuentran en el predio. Sabemos que en èl habitan gran cantidad de seres vivos que necesitan proteccion, entre ellos el Huemul, Zorros, Cóndores, Carpinteros, etc. por lo que las actividades turísticas deben realizarse sin invadir su territorio.

En el Parque, tenemos 5 senderos:

1.- Sendero Miradores Urbanos

2.- Sendero hacia el Mirador La Bandera

3.- Sendero hacia el Mirador del Valle

4.- Sendero Río Mosco Norte

5.- Sendero Río Mosco Sur

Por el momento no estamos incluyendo el sendero hacia el Cerro Submarino, ya que es propiedad privada. Solo indicarle a los turistas la información de duración del sendero (full day) y la vista que se puede alcanzar, también les recomendamos que vayan con un guía local.

En cuanto al Glaciar Mosco, el equipo de guardaparques de terreno están despejando un sendero desde el desplaye hasta  donde se tenga una buena vista del Glaciar.

Dentro del Reglamento de uso cita: “El usuario solo podrá caminar a pie por los senderos  del parque, quedando estrictamente prohibido el uso de vehículos motorizados, el Uso de Bicicletas caballos u otro animal de transporte serán admitidos en tramos que se encuentren expresamente permitidos para ello por medio de aviso público o señaletica, El ingreso de mascotas esta estrictamente prohibido, excepto perros con correa  y solo en sendero Miradores, los perros lazarillo o guía  serán permitidos solo para aquellas personas con capacidades diferentes  que requieran del apoyo de estos, manteniéndose en todo momento junto a sus dueños.

Inscripción en registro de Visitantes es Obligatorio:

Calle Lago O`Higgins nº181, Villa O`Higgins

mas informacion: www.glaciarmosco.cl 

468 ad