Pages Navigation Menu

Cámara de Turismo y Comercio de Villa O'Higgins A.G.

Plan de Trabajo

La Cámara de Turismo, Comercio, Transportes y Construcción de Villa O’Higgins AG fija sus prioridades luego de discutir entre sus Socios y Directorio, poniendo en perspectiva la identificación de los problemas más relevantes para el desarrollo sostenible del sector productivo comunal.

MISIÓN

“Una Organización sólida, que se transforme en el líder del desarrollo productivo de Villa O’Higgins, con alta participación de sus asociados en pos de la promoción y protección de las actividades productivas de la zona.”

VISIÓN

“Promover el desarrollo y protección de las Actividades comunes  de nuestros asociados, generando empleo con enfoque en el capital humano, supliendo necesidades de abastecimiento para nuestra población, siempre con respeto al Ecosistema e Identidad  Local, asegurando así Actividades Sustentables para la comuna de O`Higgins, Provincia de Los Glaciares.”

OBJETIVOS TRANSVERSALES

1. POSICIONAMIENTO.

– Trabajar por la implementación de una institucionalidad público – privada para el desarrollo económico de Villa O’Higgins y su adecuado financiamiento.

– Trabajar por la incorporación del desarrollo económico local en planes comunales, provinciales y regionales.

– Trabajar con las autoridades, representantes gremiales y otros actores relevantes para destacar la importancia del turismo como eje de desarrollo en Villa O’Higgins y la Región de Aysén.

2. PROMOCIÓN.

– Fomentar la puesta en valor de la oferta turística cultural y natural de Villa O’Higgins.

3. CONECTIVIDAD.

– Impulsar la conectividad terrestre, aérea, lacustre y marítima entre Villa O’Higgins y Chile.

– Impulsar la conectividad e integración binacional con la provincia argentina de Santa Cruz, especialmente con El Chaltén y Gobernador Gregores.

4. CAPITAL HUMANO.

– Fortalecer el desarrollo de los emprendimientos locales mediante el liderazgo, capacitación y creación de oportunidades para sus socios y comunidad.

– Impulsar la capacitación laboral para el desarrollo comercial, turística, del transporte y de la construcción local.

5. SUSTENTABILIDAD Y CALIDAD.

– Impulsar la Sustentabilidad Económica, Ambiental y Social en el desarrollo económico local.

 – Impulsar el desarrollo y la Calidad de Prestación de Servicios turísticos locales.