Pages Navigation Menu

Cámara de Turismo y Comercio de Villa O'Higgins A.G.

Ruta Glaciar Tigre

Ruta Glaciar Tigre

tigre

A solo 24 kilómetros al norte de Villa O’Higgins, por la Carretera Austral, se encuentra el Glaciar el Tigre de 970 metros de altitud. Un lugar con una senda exigente, que puede durar hasta cuatro horas en su ascenso en trekking. Desde ahí se puede contemplar el Valle del Lago Cisnes.

Ubicado 24 km. al noroeste de Villa O’Higgins, es una atractiva ruta sobre el Cordón Nevado, de 10 kms de recorrido, con 7-8 hrs de duración.

El sendero no presenta una clara señalización, por lo que se recomienda realizar el circuito con un guía local. Se realiza una caminata en ascenso (desnivel 650 metros), con vistas al Valle del río Colorado y Lago Cisnes, hasta llegar a la cima del cordón, con vistas al cerro Tigre. Luego, se camina por un terreno ondulado hasta la laguna Turquesa y el Glaciar Tigre Sur.

En el camino se aprecia cómo y por dónde ha ido retrocediendo el glaciar, dejando marcas notorias en el terreno. La flora existente va poblando las rocas con capas de líquenes, musgos y pequeñas lengas que aumentan su tamaño en los sectores bajos. También es posible encontrar especies como coigües y helechos.

El descenso tiene una duración de tres horas.

tigre-1