Pages Navigation Menu

Cámara de Turismo y Comercio de Villa O'Higgins A.G.

Qué Visitar

Qué Visitar

¿Qué hacer en Villa O´Higgins y alrededores?

Los atractivos naturales y culturales de Villa O’Higgins le permiten configurar diversas actividades recreativas o deportivas, aptas para la familia o viajeros expertos en algunas disciplinas al aire libre. 

  • Villa O’Higgins City Tour: Conocer Villa O’Higgins es una excelente alternativa para toda la familia. Hay un circuito demarcado que permite conocer la historia local y el desarrollo urbano del pueblo. Imperdibles son el Museo Padre Ronchi, con exposiciones sobre la historia de la zona, las obras del misionero italiano y los pioneros del pueblo. Haga un recorrido por la plaza local y sus monumentos, la gesta de construcción de la pista de aterrizaje y visite el mirador de la Villa, para tener una maravillosa vista del poblado y sus montañas.
  • Tour al glaciar O’Higgins: Navegación por el día a bordo de la embarcación Quetru hasta el glaciar O’Higgins, el cuarto más grande de toda la Patagonia, con una pared de tres kilómetros de ancho y alturas que sobrepasan los 60 m.
  • Recorrido del Valle del Río Mayer y Lago Christie: Este valle sigue siendo uno de los más remotos de la Patagonia y aún mantiene un ambiente de pioneros y frontera. Visita guiada, por cuenta propia en automóviles o bicicletas.
  • Ruta de  Los Pioneros: iniciando al borde del Lago Christie comuna de O`Higgins inicia un tramo de 95  kms. hasta los pies del Cerro San Lorenzo en la Comuna de Cochrane por las montañas que antiguamente utilizaron los pobladores con sus arreos a fin de comercializarlos y apertrecharse para los inviernos.
  • Sendero al glaciar el Tigre: Treking de 10 km de excursión guiada por el sendero que lleva al glaciar el Tigre. Buenos paisajes y excelente oportunidad de aprender la historia glacial de la Patagonia.
  • Sendero al glaciar el Mosco: Trekking de 20 km y 10 horas (ida y vuelta) con sectores exigentes entre bosques nativos, hasta el mirador del glaciar Mosco.
  • Sendero a Cerro Santiago: Sendero de una hora por bosques nativos con una impresionante vista panorámica del pueblo, los valles, lagos y ríos que rodean a esta localidad. El recorrido parte en el Parque Municipal de Villa O’Higgins.
  • Sendero Altavista: Sendero de tres hora por bosques nativos con una impresionante vista panorámica del valle del río Mayer, Cordón Nevado y Cordillera del río Mosco. El recorrido parte desde el Puente Augusto Grosse, 3 kms al Sur de Villa O’Higgins.
  • Sendero Cerro Submarino: Sendero de ocho horas por la ladera sur del río Mosco, con una impresionante vista panorámica del valle del río Mayer, Cordón Nevado y Lago O’Higgins. El recorrido finaliza en el glaciar del cerro, en un ambiente en donde se puede reconocer la evolución glacial de la zona.
  • Rutas de ciclismo: Puedes arrendar bicicletas por el día y disfrutar de varios circuitos cortos creando tus propios recuerdos de ciclismo en la Carretera Austral.
  • Pesca recreativa: Los alrededores de la villa están lleno de arroyos y lagos con gran abundancia de peces. Busca a un guía de la zona.
  • Avistamiento de aves: Villa O’Higgins ofrece un entorno maravilloso para el avistamiento de fauna y de aves.
  • Cabalgatas: Los alrededores de la villa son un excelente ambiente para vivir esta experiencia. Busca a un guía de la zona.
  • Ruta Patrimonial Los Glaciares: Sendero para expediciones que pueden recorrerse en 4 días, visitando los glacires O’Higgins, Gaea y Chico, en Campo de Hielo Sur. Desde Villa O’Higgins se accede vía lacustre, desde la costa sur del Lago O’Higgins.
  • Cruce a El Chaltén, Argentina. Travesía binacional de dos días, combinando buses, barcos y cruzando la divisoria continental de aguas.submarino